Saltear al contenido principal

Drónica SOLUTIONS

Somos expertos en el análisis avanzado de imágenes y teledetección. Convertimos las imágenes en datos, en mediciones que traducimos en información valiosa para nuestros clientes

Volamos drones con sensores incorporados. Analizamos, solucionamos y apoyamos la toma de decisiones en diferentes sectores. Innovamos a la medida del cliente, buscando la excelencia.

Volamos drones con sensores incorporados

Drónica Solutions trabaja con información proveniente de drones y satélites para ofrecer soluciones de geomática y de tratamiento avanzado de imágenes que permiten abordar trabajos complejos en distintos sectores, entre ellos la agricultura de precisión, y aportar resultados que facilitan la toma de decisiones para la mejora de la gestión y de los rendimientos.

Drónica Solutions, es una empresa riojana con sedes en Logroño y Alfaro, nace en 2016 de la visión de futuro y mentalidad emprendedora de un biólogo experto en gestión medioambiental y agrícola, Carlos Tarragona, y una ingeniera informática especialista en análisis de datos, Heidi Moreno.

Los fundadores de Drónica Solutions trabajaban en una gran ingeniería en la que realizaban proyectos de análisis de imágenes de satélite en diferentes sectores cuando entraron en contacto con la tecnología de los drones. Coincidiendo con la aparición de los primeros drones en España, desarrollaron un proyecto piloto en agricultura que comparaba imágenes de satélite con las captadas con el uso de la nueva herramienta para la teledetección de información. Los resultados que obtuvieron con drones fueron espectaculares, consiguiendo mejores mediciones y productos válidos.

Aterrizamos en innovación

Convencidos de las grandes oportunidades de un sector emergente, Carlos Tarragona y Heidi Moreno se lanzaron a la creación de una compañía puntera con el empleo de drones como herramienta principal y con innovadores sistemas de procesamiento de la información. Nació Drónica Solutions.

  •  Somos expertos en la captura, procesamiento, análisis, interpretación, modelización, aplicación y difusión de información digital geoespacial y en el manejo de unas herramientas de múltiples funcionalidades como son los drones.

En Drónica Solutions:

  • Desarrollamos y ofrecemos servicios innovadores para la gestión de los diferentes sectores de una manera eficiente y sostenible aportando valor, modernizando los métodos de análisis y favoreciendo la incorporación de tecnología y la adecuada adaptación a esta.
  • Ofrecemos soluciones de geomática aplicada con drones y sensores aerotransportados que permiten abordar trabajos complejos y conducen a menos costes, mejoras en la calidad y en la eficiencia en las explotaciones agrícolas y ganaderas, la industria o, entre otros sectores, la ingeniería y consultoría técnica.

Servicios avanzados de geomática con drones

Drónica Solutions ofrece servicios que pueden tener un alcance global, aunque el ámbito inicial de despegue es España. Un lema descriptivo de su razón de ser es: Servicios avanzados de geomática con drones.

  • Geomática, como se entiende en Drónica Solutions, es la ciencia que se ocupa de todo el ciclo de obtención de información (adquisición-procesamiento-resultados), contenida en imágenes con características geoespaciales. Normalmente, los procedimientos para tratar estas imágenes suelen ser complejos y varían en función de los objetivos (datos) que se busca conseguir.

Los servicios de Drónica Solutions son estratégicos y cubren demandas innovadoras en diferentes sectores. Van dirigidos a:

  • agricultura de precisión,
  • empresas del sector alimentario,
  • administraciones públicas,
  • consultorías, estudios de arquitectura,
  • ingenierías,
  • servicios de inspección con dificultades para llegar con otras técnicas,
  • industrias…

En Drónica Solutionsanalizamos, solucionamos y apoyamos la toma de decisiones en diferentes sectores. Innovamos a la medida del cliente, buscando la excelencia.

Valores de empresa

  • Preservación del medio ambiente, ahorro energético
  • Orientación al cliente: cada cliente tiene una necesidad diferenciada a satisfacer
  • Transparencia: Nuestros productos sirven para ayudar a nuestros clientes a decidir y actuar

Personalidad de empresa

  • Imagen moderna, tecnológica, pero accesible
  • Compromiso: concienciación del cliente de las ventajas directas e indirectas para él y la sociedad

Beneficios diferenciales

  • Producto único para disponer en menos tiempo de información estratégica.
  • Ahorro económico en los inputs.
  • Fin último medioambiental, utilización de tecnología no invasiva que se dirige a mejorar el medioambiente en sus servicios, visualización y actuación a distancia y en cualquier lugar.

Heidi Moreno Hernández

Directora de Producto

Ingeniera de Sistemas y Computación por la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Ingeniería de Software por la Universidad Politécnica de Madrid y Especialista en Inteligencia de Negocio y Big Data por la Universitat Oberta de Catalunya. Durante más de 15 años ha adquirido gran experiencia en gestión de proyectos de tecnologías de información en ámbitos públicos y privados, centrando los últimos 5 en desarrollo de soluciones de Inteligencia de Negocio integrados con soluciones GIS; aplicando técnicas de minería de datos para conseguir correlaciones entre ellos y así poder formular tendencias para acometer planes estratégicos. Es miembro del PMI – Project Management Institute y poseedora de la certificación internacional PMP (Project Management Professional) desde el 2014, lo que avala nuestro uso de buenas prácticas en la ejecución de proyectos.

Carlos Tarragona Pérez

Director General

Licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad Ambiental y Agrícola. Máster en Gestión Medioambiental en la Empresa y Especialista en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección por la Universidad Complutense de Madrid. Atesora más de una década de experiencia aplicando teledetección y tecnologías GIS en proyectos nacionales e internacionales. Ha desempeñado funciones de Jefe de Proyectos y Dirección del Departamento de Teledetección y Geosistemas de una gran empresa de Consultoría e Ingeniería, y ha llevado a cabo la dirección y gestión de proyectos nacionales e internacionales de carácter topográfico, cartográfico, aeronáutico, catastral, medioambiental, análisis espacial y agronómico, interpretación fotográfica y teledetección. Es miembro de la Alianza para la Innovación del Internet de la Cosas por el interés en la aplicación de nuevas tecnologías en diferentes sectores tradicionales, como la agricultura de precisión y la topografía.

Aerotrasportamos  sensores en drones y aportamos valor añadido en los campos de la agricultura, en topografía y cartografía o en la realización de inspecciones termográficas para distintos sectores”.

Nos apasiona la agricultura de precisión”.

Innovamos a la medida del cliente, buscando la excelencia”.

Aerotrasportamos sensores en drones y aportamos valor añadido en los campos de la agricultura, en topografía y cartografía o en la realización de inspecciones termográficas para distintos sectores”

Un equipo experto para soluciones integrales

El equipo humano de Drónica Solution se caracteriza por la experiencia y espíritu emprendedor:

  • Contamos más 10 años de experiencia en teledetección y análisis de imágenes
  • Somos operadores de RPAs autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Contamos con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos de tecnologías de la información.
  • Formamos un equipo en crecimiento y una red colaborativa con ingenieros, topógrafos, biólogos, operadores acreditados, informáticos y técnicos.

El drone como herramienta para trabajos innovadores

En Drónica Solutions,

  • Volamos drones multirrotores y de ala fija, con autonomía de vuelo de 25 minutos a 55 minutos.
  • Incorporamos sensores RGB, multiespectrales, termográficos y, entre otras tecnologías, radiométricos.
  • Contamos con innovadores sistemas de procesamiento de la información y sotfware específicos.

POST RECIENTES

Avenida del Ebro, a vista de dron

Hemos estado mapeando varias zonas de los sotos del Ebro en Alfaro, analizando y calculando las superficies de zonas inundadas. En unos de los ascensos del vuelo hemos aprovechado para…

FACEBOOK

Volver arriba