Saltear al contenido principal
TheCircularLab: Cómo La Tecnología Va A Revolucionar El Mundo Del Reciclaje

TheCircularLab: cómo la tecnología va a revolucionar el mundo del reciclaje

Drónica Solutions tiene como valor primordial la sostenibilidad, conservación del medio ambiente y ahorro energético. Este valor esencial se evidencia en la participación en  TheCircularLab, de Ecoembres.  Estamos comprometidos con la economía circular y estamos presentes en el vivero de empresas innovadoras del laboratorio de economía circular.

La plataforma de contenidos relacionados con el mundo de la ‘startup’, ¨Small & Smart¨dedica un reportaje al  TheCircularLab,  con el título: «cómo la tecnología va a revolucionar el mundo del reciclaje», en el que describe al centro de innovacion y desarrollo sobre economía circular que ha puesto en marcha Ecoembres, en Logroño.

El reportaje subraya la colaboración de Drónica Solutions, destacando la empresa ha ganado en 2018 el Premio Emprendedor XXI que organiza Caixabank. Drónica Solutions colabora con Ecoembes para mejorar la forma en la que se analizan y posteriormente se tratan los residuos que llegan a la planta de reciclado de La Rioja.

Nuestro director general, Carlos Tarragona,  explica en este reportaje que:

“Utilizamos nuestras herramientas de análisis de imágenes de cara a mejorar los índices de producción del centro de tratamiento de residuos de La Rioja. Ayudamos en el cálculo de volúmenes y utilizamos sensores multiespectrales y termográficos para identificar de forma automática los distintos materiales que llegan a la planta, lo que nos permite mejorar a la forma de contabilizarlos”.

De esta forma y gracias a su tecnología, cada vez que uno de los drones de Drónica Solutions sobrevuela la planta de Ecoembes mejora la inspección de los residuos y los índices de producción aumentan.

Volver arriba