Xyzoom

Es un servicio de geomática aplicada orientado a pilotos/operadores RPA,s. Disponemos de una plataforma para el procesado y postprocesado de información capturada por medio de sensores aerotransportados por drones.

 

  1. Definición del área objetivo

El piloto nos envía una descripción del área objetivo y el tipo de trabajo que necesita su cliente. Se establecerá una comunicación entre el piloto y nosotros para acotar el alcance del trabajo.

 

  1. Elaboración del plan de vuelo.

Desde el momento que se llega al acuerdo de aceptar el servicio, enviaremos al piloto las prescripciones técnicas que posibilitarán un vuelo exitoso con captura de imágenes justas y necesarias para poder procesar el trabajo y obtener el resultado requerido. Dentro de las prescripciones se podrán encontrar datos de altura, trayecto, solape o cualquier otra variable que se considere relevante. No obstante el piloto es responsable en exclusiva del vuelo efectuado a todos los efectos.

Ej. planificación de vuelo con parametrización tipo para un trabajo de fotogrametría con ala fija.

 

  1. Ejecución del vuelo

El piloto realiza el vuelo y nos envía los datos recogidos. Puede ser uno o varios ficheros dependiendo del trabajo realizado.

 

  1.   Envío de datos a nuestra plataforma

Una vez ejecutado el vuelo, el piloto deberá subir los datos recogidos. A continuación, realizaremos una comprobación de la calidad del envío, previa a la ejecución de la tarea de análisis siguiente, de ésta forma se evita un procesado inútil. Si se siguen los parámetros indicados el resultado del vuelo deberá ser satisfactorio.

Preprocesamiento previo:

Analizado el vuelo y las imágenes, se declara la suficiencia para realizar el procesamientom análisis y postprocesmiento

 

  1. Análisis y procesamiento

Nuestros expertos procesan las imágenes en función de la necesidad del cliente final. El cobro se realizará por imagen procesada y según el trabajo requerido. El precio varía en función de las horas y cualificación necesarias para realizar el trabajo requerido que puede ser más o menos complejo según resultado perseguido y sensor utilizado.

 

  1. Entrega de resultados

Los resultados del procesamiento se dejarán disponibles en la plataforma para que tanto el piloto pueda acceder a ellos.

El resultado de los materiales procesados informando del contenido del mismo para poder tomar decisiones puede ofrecerse en diferentes formatos según la interoperabilidad requerida por el cliente o el piloto y, complementario a esto, Drónica Solutions ofrecerá servicios adicionales orientados a la elaboración de mapas agronómicos y parametrización de cultivos, entre otros.

 

Categories:

Response to this project

characters left

1 Response

  1. Si visitas Expodronica, en el stand 16 podremos intercambiar informaciones para nuestra Base de Pilotos Xyzoom, Cualquier pregunta puedes ahcerla llegar por info@dronicasolutions.com
    20 septiembre, 2016 | Responder