INSPECCIONES

Nuestros drones están capacitados para llevar a cabo diferentes servicios con diferentes cámaras y sensores:

  • Inspecciones tuberías de gas: la  inspección térmica de las tuberias de transporte de gas (también petroléo) ha encontrado en los drones el mejor y más económico aliado. Las fugas de petróleo y gas se revelan muy bien con la imagen térmica debido a las diferencias de temperatura entre el fluído y el suelo. Las fugas no detectadas han causado frecuentemente fuegos, explosiones , pérdidas de vidas humanas.  
  • Inspecciones petrolíferas: los drones se han convertido en una herramienta vital para su uso en la inspección y monitoreo de un amplio abanico de infraestructura siendo más seguro, rápido y coste eficiente que con otros métodos. Nuestros drones pueden servir para adquirir datos y realizar filmaciones que permitan resolver los problemas habituales en las torres y plataformas y supervisar tuberías.
  • Inspecciones de instalaciones solares y eléctricas. El uso de drones para realizar trabajos de inspección de las instalaciones eléctricas para detectar defecto permite llevar a cabo estas tareas con una mayor eficiencia, mejor calidad y de una forma más segura respecto a cómo se ha estado haciendo hasta ahora. Generando nuevos puntos de vista para la inspección y reduciendo los recursos y los tiempos.
  • Lineas eléctricas / inspecciones de cable.  La capacidad de ejecutar inspecciones con drones supone coste-eficiencia como alternativa a inspecciones más costosas tripuladas, ofreciendo además seguridad ambiental en áreas sensibles.            
  • Inspecciones de torres de refrigeración.  La posibilidad de alcanzar cualquier ubicación sin asistencia de vehículos de soporte en combinación con una gran calidad de imagen, convierte a los drones en una plataforma perfecta, (consistente, de gran relación coste beneficio, segura y amigable desde el punto de vista ambiental) para utilizar en este tipo de trabajos en altura.
  • Inspección de turbinas aerogeneradoras. La inspección de las palas de los aerogeneradores, sometidas a presiones, torsión, erosión, tension´s , inclemencias amosféricas es crucial para detectar grietas, rupturas, desconchados. La detección temprana de estas irregularidades permite ahorrar costes evitando el desmontaje del aerogenerador.
  • Inspección de puentes . Los drones pueden ser utilizados -con la autorización específica- como una herramienta de soporte para inspección de puentes de manera segura.  Los defectos pueden ser identificados y vistos con un nivel de detalles equivalente a una foto de cerca y las medidas pueden ser estimadas desde las imágenes. Los ahorros que se obtienen pueden implican además un reducido o inexistente control del tráfico en contraposición con otros sistemas de inspección.
  • Inspección ferroviaria. La utilización de drones puede ayudar de manera eficiente a los protocolos de inspección ferroviaria para incrementar la seguridad. LAs nuevas disposiciones podrían mejorar la implantción de estos procesos de inspección que desde el plano técnico  no comporta especial problema ya que las redes ferroviarios son instalaciones fijas por lo que los drones pueden operar a lo largo de la misma línea espacial sin interferir tráficos. 
  • Inspección de monumentos, edificios históricos y construcción en general. El uso de drones puede proveer información esencial en ayuda de los especialistas para evaluar la condición on estructura, detección de daños, y control de la eficiencia energética en tejados, fachadas y edificios, casos en los que los drones pueden proveer información esencial de manera rápida sobre demanda.
  • Inspección de fiscalización de construcciones ilegales y verificaciones diversas. Los drones permiten a cuerpos habilitados – con los permisos pertinentes- realizar este tipo de inspecciones-  y es eficaz su uso por su precisión.

El uso de UAV permite llevar cabo las tareas de inspección de una forma más eficiente, económica y segura.